¡Hola, mis Sukis! 💗
La Carta de Miki #2: Pensar es lo que nos hace diferentes 😎
Bienvenida si eres nueva por aquí. Y si ya llevas un tiempo formando parte de esta familia, me encantará leerte en los comentarios de cualquier artículo… incluido este.
Esta semana ha sido bastante más tranquila que la anterior. Solo hemos tenido el momento de las notas, que, para mi sorpresa, en casa ha sido bastante satisfactorio. Y precisamente eso me ha llevado al mensaje de esta semana.
Todas queremos que nuestros hijos aprueben cada una de las asignaturas que tienen, incluidas esas con las que quizá no compartimos del todo el enfoque o los valores que se transmiten. Aun así, les enseñamos que el esfuerzo merece la pena y que hay que sacarlas adelante, con más o menos nota, pero con responsabilidad.
Mientras observaba a otra madre, pensé en lo diferentes que somos y, al mismo tiempo, en lo brillantes que podemos llegar a ser. Ella estaba feliz porque su hijo había aprobado todo, aunque fuera con suficientes. Y allí estaba yo, un poco contrariada porque mi hijo, una vez más, me había demostrado que podría haber llegado mucho más lejos. Ha sacado unas notas aceptables sin apenas abrir un libro. Este año se lo ha pasado bomba, ha sido inmensamente feliz y, como madre —porque inevitablemente miramos al futuro—, me habría gustado que se hubiera esforzado solo un poquito más.
Después, ya en silencio, mientras lo veía despedirse desde lejos de sus compañeros hasta el próximo curso, observé su sonrisa. Ha hecho buenos amigos, ha disfrutado y, quizá lo más importante de todo, ha empezado a pensar por sí mismo.
Me dijo una frase que no olvidaré:
"No quiero ser una prenda de Zara, repetida, igual para todo el mundo."
Y sonreí.
Porque entendí que, a su manera, me estaba diciendo que quería encontrar su propio camino. Simplemente ha crecido un poco más.
Cada día me fascina más la importancia de pensar, de tener sentido común y una mirada crítica. Creo sinceramente que eso es lo que nos hace diferentes y, precisamente por eso, también nos hace brillar.
Vivimos rodeados de personas que nos dicen cómo debemos vestir, cómo debemos ser físicamente, qué debemos pensar, cómo debemos actuar y, sobre todo, cómo debemos vivir.
¿Sabéis qué pienso yo?
Que no.
Pensar nos hace libres. Tener criterio propio nos hace responsables. Y mientras nuestras decisiones respeten la ley y a los demás, nadie debería decidir por nosotros cómo vivir nuestra vida.
💬 Y ahora os lanzo la pregunta de esta semana:
¿Cuál ha sido la decisión más importante que habéis tomado por pensar con vuestra propia cabeza, aunque los demás no estuvieran de acuerdo?
Os leo con muchísimas ganas.
Un beso enorme.
Miki 💗

.jpg)