¿Alguna vez has sentido que te culpan por algo que en realidad hacen otros? 🤔🚗🌿
Mientras viajaba rumbo a Málaga con mi familia, mirando por la ventanilla de mi Volvo de 23 años 🚘 —que apenas tiene 180.000 km y al que todavía le queda media vida— no pude evitar reflexionar.
Delante de mí, el impresionante paisaje de la Sierra de las Nieves 🌲⛰️. Una maravilla que la naturaleza tardó siglos en crear… y que, sin embargo, algunos “mandamases de esos que mueven el cotarro” están dispuestos a destrozar con la chorrada del cambio climático que no es otra cosa que la manipulación del clima (o dicho de otro modo la modificación artificial del tiempo que por si no lo sabías es: el acto de alterar el ambiente para producir cambios en el tiempo atmosférico) 💸, y lo hacen solo por engordar sus bolsillos.
🌍 El gran engaño desde mi humilde punto de vista, es que ellos cambian el clima pero ¡Ojo! nos echan la culpa a nosotros, si, si, a los ciudadanos, con campañas abrumadoras de culpabilidad de esas que te hacen sentir lo peor de lo peor como humanidad. Si a nosotros.
Tú María, que conduces un coche antiguo pero reciclable en su totalidad porque no contiene plásticos y si los tiene, son de aquellos que si se reciclaban.
Tú Antonio, que no cambias de vehículo cada dos años. Por lo que no echas porquería plástica ni baterías raras al planeta de forma constante ni inconscientemente.
Tú Pilar, que no contribuyes al entierro de toneladas de plásticos y baterías imposibles de reciclar en más de 1000 años.
La realidad es que mi Volvo, diésel y maravilloso, en toda su vida útil, no va a contaminar ni mil veces lo que hará uno eléctrico, porque si sumamos todo lo que contamina en:
Su fabricación ⚙️
➕
Su imposibilidad de reciclaje en su totalidad (apenas un 58%)
➕
Y el desastre ambiental durante siglos tras enterrar baterías, contaminando tierra y agua 💧
Cuando sumas todo esto, te queda algo claro, no tiene lógica que no contamine por el Co2 los 5 años que lo vas a utilizar, que además sería asumible por nuestra atmosfera, comparado con el daño que le hace antes en su fabricación y después en su retirada al planeta. ¡Es tan irracional!
Y esto te lleva a la conclusión de que en el poder no hay gente inteligente o por lo menos que utilicen el sentido común.
🚘 Mirando a mi alrededor... bueno por las ventanas de mi coche, de pronto recordé ese juego que nos hacía mi padre para que estuviéramos todos callados. ¡Si, ese! ¡Todos callados hasta que veamos un coche lila! Por si eres joven, te diré que ver un coche lila, era como pretender ver un dragón volador.🐲
Observaba los coches pensando... ¿Cuántos contaminan más que el mío?:
Nos adelanta un coche chino eléctrico lleno de plástico y su flamante “etiqueta ECO” 😠 ¿Perdona?
El colmo fue el maravilloso Lamborghini de gasolina recién matriculado con "pegatina 0" 😡 ¿En Serio?
Y pensaba… ¡Qué hipócrita es la gente! Mi coche es más ecológico que todos los híbridos, eléctricos y coches nuevos que nos adelantaron en esta escasa hora de viaje.
Para terminar 🗡️ Una lección de la historia, de estas que a mi me encantan, "el poder de la gente".
De repente recordé algo de la Edad Media: cuando los poderosos abusaban de su poder, acababan enfrentándose a la guillotina.
⚠️ Ojo, no porque yo desee eso, sino porque debemos recordar que nosotros somos más.
Y que frente a tanta manipulación y norma absurda, solo nos queda gritar bien fuerte:
👉 ¡BASTA!