Terapia contra el calorazo…🥵🪭
¡Hola queridísimos lectores!
Después de este larguísimo y calurosísimo veranito estaba deseando volver por aquí para seguir animándoos a escribir. ✍️
Estoy segura que tooodo este tiempo, hayáis tenido vacaciones o no, habrán surgido decenas de situaciones, anécdotas o historias deseando ser contadas.🗣️🗣️
A nivel general hemos tenido olas de varios tipos y magnitudes: olas de calor, oleadas de incendios, vientos huracanados y lluvias torrenciales.
Todo ello deja a su paso una ola más de devastación y tristeza, pero seguro que también mucho sobre lo que escribir. Ya sabéis que, escribiendo sin filtro solo para vosotr@s , las propiedades terapéuticas de la escritura os hacen conseguir que toda la angustia, ansiedad, desasosiego y devastación, que acciones como estas nos provocan, se minimice al pasar del cerebro a nuestra mano cuyo movimiento conseguirá que a través del bolígrafo la tinta resbale hasta al papel para completar la acción deseada.
Como no me canso de repetir… ¡Lo importante es escribir! 📝📝📝
Para no perder la costumbre vamos a ver que os dejo por aquí…
“Se nota en el aire desde hace algunas horas. No es solo el humo y el calor. El aire viene cargado de voces y desesperación que afortunadamente aún suenan lejos. Puedo sentirlo y no puedo evitar pensar en otros muchos años donde el fuego deja a su paso devastación, tristeza y lágrimas que no ayudan a apagarlo. Aún me da tiempo a pararme a pensar cómo el fuego no solo consume bosques y casas dejando a personas y animales sin hogar. También consume sueños e ilusiones que tras su paso quedan como un terreno yermo al que no se le ve ninguna utilidad. Empiezo a sentir su rugido aterrador y puedo oír a lo lejos las llamas anaranjadas que crepitan. Se va acercando y necesito un plan para escapar de sus fauces implacables.
Todo este miedo, este calor sofocante y este estrés me han hecho olvidar que no tengo escapatoria, que no puedo correr hacia ningún lado. Mi final es certero. Arderé como el resto de mis iguales hasta convertirme en cenizas. Siento las lenguas de fuego invadirme por todos los flancos. No opongo resistencia. Me resigno y no lucho. El fuego me consume y no tengo ninguna opción. Un extraño mecanismo de defensa me hizo olvidar, por un momento, que soy un árbol y aquí muero sin dilación. O tal vez no. Quizá mis cenizas alimenten a otros que perpetuarán mi especie. “
Como veis me gusta el tip de la personificación, atribuir cualidades, acciones o emociones humanas a seres que carecen de ellas ¡O al menos eso creemos! Os recomiendo este recurso literario. Cualquier cosa, por insignificante que sea, nos puede servir para escribir unas letras.
¡Animaos! ¡Es gratificante y reparador releer nuestras creaciones! 🔝🔝🔝
¡Os espero la semana que viene! 👋👋👋
Maravilloso septiembre que te trae de vuelta 🫶🫶🫶🫶
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tan maravilloso recibimiento!! 🤗🤗🤗
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras.
ResponderEliminarNo se puede expresar mejor el sentimiento de ese árbol, que sin duda lo tiene.
La impotencia de no poder hacer nada para salvarse, es terrible.
La destrucción de nuestro propio oxígeno, la poca humanidad del ser humano que propicia el fuego sin pensar que también se está perjudicando a él mismo, son las consecuencias que tenemos que sufrir durante décadas hasta que esas cenizas de nuestro árbol germinen y broten las raíces llenas de esperanza.
Que mezcla de angustia y tristeza me ha generado tú relato... Descubrir que es un árbol aceptando el destino que él no pudo decidir, es un impacto directo a la conciencia y al corazón .😢
ResponderEliminarPor otro lado, encantada de tenerte de vuelta!!!