¡Helloooo, querid@s Sukis!
y sobrevivir a ello…😅😅
Como dice el refrán “En el comer y el rascar todo es comenzar”. Y parece ser que esto puede aplicarse a más acciones porque, una vez escribí la semana pasada la primera publicación post veranito, ya no paran de agolparse historias en mi cabeza a las que tengo que dar salida.🤯🤯🤯
Me ronda la idea de escribir una serie de relatos que titularé “El refranero en historias”.📜📜
Para inaugurarlo se me ocurre el siguiente ejemplo:
“He atravesado el espejo… Solo he tenido que desearlo con todas mis fuerzas. Cada mañana me miro en él y tiene la desfachatez de devolverme esa imagen que tanto detesto.
No me gusta mi pelo de color indefinido demasiado grueso y enmarañado, a diferencia del cabello de mi hermana fino y sedoso. ¿Qué ha pasado con ese grosor de pelo en mis cejas? Apenas dos rayas despobladas y átonas enmarcan mis ojos hundidos y pequeños. El color verdoso no chisporrotea cuando, alguna vez que otra, me veo forzada a reírme, ni languidecen mis cortísimas pestañas con mi rítmico, pero demasiado rápido parpadeo.
Mi nariz ancha y aplastada, por suerte, pasa desapercibida ya que la atención se dirige a mi grandísima boca que, a pesar de su enormidad, es insuficiente para abarcar la fila de dientes desalineados y torcidos que se disputan su espacio en el interior.
De mi piel… ¡ni hablamos! Traslúcida, apagada, vasta y pecosa.
Por fortuna, en el único espejo que hay no puede verse nada del cuello para abajo. Prefiero no imaginar tener que describirlo.
Y con esa imagen, que con desgana asomo cada mañana al desconchado cuadrado que me refleja, tengo que convivir. Cada día abrazo la idea de que el maldito espejo tenga misericordia de mí y mienta mostrándome otro rostro.
Hoy ya no he podido soportarlo más y con todas mis fuerzas lo he golpeado con el puño con la esperanza de hacerlo mil pedazos y que tal vez la imagen resquebrajada y sórdida que apareciera me complaciera más.
Pero no, no se ha roto… y mi puño, en principio, después mi brazo, hombro, cabeza y finalmente todo mi cuerpo han pasado al otro lado. ¡Qué placentera sensación! ¡Al menos no me refleja! Tampoco siento que tenga cara ni cuerpo en este otro lugar. Diría que soy etérea. Esto no me disgusta del todo.
La sala en la que me encuentro es muy luminosa hasta el punto de resultar molesta. También fría. Escalofriante por el vacío distorsionado que percibo. Presiento, que no veo, a alguien que se acerca.
Me parece oír sus voces tenues y alegres. Temo el encuentro. Pienso que, puesto que parezco un fantasma sin cara ni cuerpo, tal vez se asusten de mí y huyan. Antes que eso prefiero mi fea cara, pero no quiero estar sola en este lugar desconocido. Las risas se acercan más, y más, y noto cómo se tensa ese cuerpo y esas facciones que ya no tengo ¡Qué daría por tener mis feos y torcidos dientes y mis ásperas manos para poder morderme las uñas y tranquilizarme!
Aparecen por fin y no acierto a comprender cómo pueden ser mis compañeras del colegio ¿Qué hacen a ese lado del espejo? ¿Por qué ellas tienen cara y cuerpo y yo no? ¿Pueden verme? No… me ignoran, aunque de una forma distinta a como lo hacen habitualmente. Pasan de largo y me dejan allí sola. Las llamo y les digo que soy yo, pero me miran interrogantes y no me reconocen. ¡Soy yo! ¡Miradme! – repito llorando desconsoladamente.
En ese momento solo deseo con todas mis fuerzas recuperar mi cuerpo. Volver al otro lado del espejo. Aprieto mis “no ojos” con fuerza, visualizo el reflejo de mi cara en el maldito espejo y cuando los abro, allí estoy. Nunca me gustó tanto mi pelo, ni vi tan grandes mis bonitos ojos verdes. Que gratificante fue ver todos mis enormes dientes asomar por la sonrisa de satisfacción que me dio estar de nuevo en casa frente al espejo como cada mañana.”
¡Lo que ayer despreciaste, hoy lo lloras!
¡Refrán que viene como anillo al dedo para esta chica del espejo y para tod@s l@s que le ocurra lo mismo!
Si tienes debilidad o utilizas con frecuencia algún refrán déjamelo en los comentarios y puedo escribirle una historia. 🎬🎬
¡Me encantan los retos! 🔝🔝
¡Os espero la semana que viene! 🙌🙌🙌
Efectivamente, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
ResponderEliminarMe ha encantado este relato por su originalidad. Que mente prodigiosa, capaz de engancharnos con tan pocas frases.
Enhorabuena. C.