TONIFICA TU CUERPO DESDE CASA

0

SOLO 10 minutos, y 4 ejercicios es lo que necesitas para estar MARAVILLOSA.



¿No puedes ir al gimnasio? No te preocupes. Hoy te contamos como puedes hacer un entrenamiento rápido y eficaz en el que trabajar todo tu cuerpo y lo único que necesitas para lograrlo son unas mancuernas (quien dice mancuernas, dice dos litros de agua).

Lo bueno que trajo 2020 fue que nos enseño que "querer es poder", y que si quieres estar en forma no te hace falta comprarte ropa especializada, ni máquinas caras o apuntarte al gimnasio pagando cuotas anuales. Un pequeño espacio en casa basta.

Lo que de verdad necesitas es fuerza de voluntad, ganas y disciplina.

Tener un estilo de vida físico increíble es posible y en el 2024 ya es accesible para todos.

Puedes buscar en internet, ahí encontrarás diferentes clases y entrenamientos de cualquier cosa que quieras hacer, desde yoga hasta entrenamientos de fuerza. Todo coste 0. 

Como madres a veces nos cuesta buscar un hueco a lo largo del día para nosotras, empieza con sesiones cortas de 10 minutos justo antes de ducharte. Y a medida que pase en tiempo ve alargando esas sesiones.

También te recomendamos entrenadores en línea, son útiles para motivarte, obligarte y sobre todo asesorarte. Al Cesar lo que es del Cesar. Un profesional que trabaje junto a ti siempre será una opción acertada.

Ahora bien, cuando quieres hacerlo desde casa y por tu cuenta te surgen muchas dudas, hoy te aclaramos algunas de ellas. 

La primera que nos surge suele ser qué equipo necesito, bien ya te lo hemos contado antes, lo esencial y básico es: ropa cómoda, pesas/mancuernas pequeñas o similar, esterilla o alfombra. Una vez resuelto esto, nos encontramos con ¿Qué rutina debo seguir y cuánto tiempo? La rutina varia según tu objetivo, lo esencial es que no hagas en todas las sesiones lo mismo, por ejemplo un día te centras en el tren superior, otro en brazos, otro en el tren inferior, otro en piernas y así. El tiempo, lo principal es empezar con dos días a la semana e ir subiendo hasta que lo hagas mínimo cuatro.

Una rutina interesante sería 1 sesión de 10 repeticiones:

1. Sentadillas y levantamiento de mancuernas hacía arriba. Es importante hacer bien la sentadilla para no lesionarte. Cuando bajas las mancuernas deberán estar a la altura de tus hombros, cuando subes la sentadilla tus brazos subirán por encima de tu cabeza.

2. Da un paso atrás y siéntate sobre el talón delantero y lleva las mancuernas hacia los hombros. Baja las mancuernas hacia las caderas y presiona para levantarte.

3. Con las mancuernas a la altura de tus cadera baja la parte superior de tu cuerpo y a la vez levanta la pierna quedado ambos paralelo al suelo y llevando las dos mancuernas paralelas a tus hombros. Una vez ahí sube las mancuernas hasta tus hombros una vez y vuelta a su posición. Ponte de pie nuevamente despacio. Ahora con la otra pierna.

4. De rodillas estira tu pierna izquierda hacía atrás y lleva tu brazo derecho hacia delante levantando la mancuerna y el pie a la altura de tus hombros. Ahora la contraria.


Ve aumentando las repeticiones a medida que vayas notando que puedes. También puedes aumentar las series. Pero para empezar, esta rutina dos veces por semana puede ser de lo más interesante, además de darte muy buenos resultados.

Combinarla con una rutina de cardio también es una buena idea (dos días estiramiento y fuera y otro cardio)

Entradas que pueden interesarte