IMPRESCINDIBLES PARA LA PIEL EN EL EMBARAZO

0
FAVORITOS

Los PRODUCTOS para el cuidado de la PIEL que usó Miki durante el embarazo



Miki probó muchos productos para el cuidado de la piel en el transcurso de su embarazo, y encontró algunos que definitivamente fueron sus favoritos.

Estos no sólo ayudan a que tu piel no sufra en el embarazo, la protegen, la cuidan y la alimentan, pero también es la oportunidad de "mimarme y tener un poco de tiempo sólo para mi" cuidarse como todas las madres nos merecemos.

"La gente tras ver mi enorme barriga en el embarazo y darse cuenta a los años que casi no tengo estrías o que las que tengo son pequeñas, me suelen preguntar que hice para prevenirlas y definitivamente el secreto es tener la piel bien hidratada", dice. "Me pasaba el día embadurnada en aceites corporales, mantecas y cremas específicas".

Tras quince años, mantiene su rutina de una forma más sencilla. "Antes era muy delgada, cogí 40 kilos en los últimos meses de embarazo y los perdí a los dos años de dar a luz, luego en la crisis médica de 2020 deje de fumar y cogí de nuevo 30 kilos eso hizo que mi piel sufriera mucho", añade. "Descubrí los productos naturales y lo importante que es poner encima de tu piel productos que la alimenten, al fin y al cabo, esta viva. Y eso se nos olvida".

A continuación, te dejo todos los productos, lociones y aceites que usó Miki y cómo pueden ayudarte durante el embarazo.

FRESH scrub face & body

Miki dice que usó un exfoliante corporal parecido a este "dos veces por semana". Es perfecto para crear una base en la piel antes de alimentarla con las cremas o aceites corporales. 

Aceites Virgen EXTRA

Cuando la piel se estira para que el bebe quepa dentro de nuestra barriga, tiende a picar. Los aceites pueden calmar esa picazón y aliviar la tirantez, además de hidratar la piel y mejorar la apariencia de las cicatrices. 

Una forma de aplicarlo Miki era en rotación. "Siempre buscaba aceites de primera presión en frío (Virgen Extra) y la aplicaba siempre en capas finas para que lo absorbiera la piel antes de ir a dormir", dice.

Sus favoritos fueron sin lugar a dudas, el Aceite Virgen Extra de Oliva, el Aceite Virgen Extra de Almendras y el Aceite Virgen Extra de coco. "Incluso a veces los mezclaba entre sí", agrega. "El momento ideal para aplicarlos con generosidad era justo una hora antes de ducharme".

ISDIN y MANTECA de Karite PURA

Todas las mañanas en su rutina Miki no descuidaba la hidratación de su barriga, los tres primero meses de embarazo lo hacía con la marca ISDIN, de venta en farmacias y parafarmacias. Y luego continúo con maneca de Karite Pura. "La mejor decisión".

"Un consejo que daría es que cuiden todo su cuerpo, yo no pensé en mis caderas, que también crecieron y ahí es donde tengo las estrías más marcadas", comparte. "Y no solo hay que cuidarse en el embarazo, también después, mi mayor error fue cuando volví a coger kilos años después, lo hice de forma progresiva y cuando quise darme cuenta, las estrías que no me salieron en el embarazo, dijeron: ¡Hola, venimos para quedarnos!"





Entradas que pueden interesarte