La terapia del descarte…😎♦️♣️

10

 ¡Buenos días, amig@s! ✨✨

Crónicas desde una cajita blanca 🥡🥡🥡



Para los que os hayáis sumado recientemente a este blog de nombre tan inspirador “Sukigonbee: Un beso a la vida” y, en concreto, a esta sección de Escritura Terapéutica os pondré brevemente al día de la dinámica de la misma.🙌🙌🙌


Demostrados los enormes beneficios de escribir con frecuencia, como ya se venía haciendo antiguamente con los “Diarios”, en estas publicaciones proporciono tips, ejercicios prácticos, trucos y medios para facilitar la creatividad y animaos a escribir todo lo posible.✍️📝


En concreto, en este momento, lo hacemos tomando como base algún famoso refrán para inventar una historia en la que pueda ser aplicado este dicho.


Es costumbre que, a modo de ejemplo y de pistoletazo de salida, sea yo la primera en poner en práctica tan provechoso hábito. 


Esta semana el refrán es el siguiente:

👑 “A rey muerto, rey puesto” 👑


Su origen se remonta a los tiempos de las monarquías absolutas medievales. Literalmente se refería a que, cuando moría un rey, enseguida se coronaba a otro. No se dejaba tiempo para sentimentalismos ni vacíos de poder.


Con el tiempo, el refrán se fue usando en un sentido más general: nadie es imprescindible. Si alguien deja un puesto, una relación o una situación, pronto habrá quien ocupe su lugar. Crudo, pero realista 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️


Y a continuación os dejo mi humilde aportación:

“Al principio me pareció como despertar de un prolongado sueño. Tanto tiempo esperando, en mi exclusivo envoltorio blanco, a que alguien me sacara de allí… No era necesario que fuera con un beso como el cuento de “La Bella Durmiente”. Me conformaba con unas manos delicadas y, puestos a elegir, si podían ser de una chica de papás ricos mucho mejor. Era fácil adivinar que cuanto más ricos fueran más me cubriría de adornos, brillantes y una envoltura exquisita. Y así fue. Me recibió con ilusión unas navidades y desde ese momento no me soltó ni un solo segundo. Me engalanó como a un príncipe y empezó mi periplo como su más fiel confidente de todo tipo de conversaciones, vacaciones, citas, disputas, fotos, música, compras y un sinfín de confidencias que agotaban mis reservas cada día. Aun así, yo estaba feliz. Con el tiempo empecé a sentirme más lento y me costaba más mantener aquel ritmo endiablado. Su trato ya no era igual y la oía quejarse, pero lo cierto es que jamás se separaba de mí. ¿Dije jamás? Me equivoqué…Seis meses después un día inesperado me dejó completamente vacío y me devolvió a mi inmaculada cajita desde la que pude ver antes de que me tapara el nuevo iPhone 16 Pro Rosa y su cara de alegría.” 📱📱📱


Espero que os haya gustado y me encantaría que me dejarais en comentarios si habíais adivinado, o no, que se trataba de un móvil o incluso de un iPhone 😃😃😃


¡Ahora es vuestro turno! Seguro que tod@s conocéis una historia, real o inventada, inspirada en esa verdad universal de que nadie es imprescindible ¡Este refrán tiene ese toque de ironía entre la inevitabilidad del cambio y la facilidad con la que la vida sigue su curso!


Piensa en cualquier “reinado” de la vida cotidiana… ¿Quién fue el rey muerto y quién vino a ocupar el trono? Venga, te ayudo un poco:


·        Se va el jefe “todopoderoso” y, antes de que el café se enfríe, ya hay otro ocupando su silla.

·        Esa pareja que parecía “para siempre” … hasta que aparece un nuevo “rey” o “reina” que conquista el corazón sin previo aviso.

·        Tu planta favorita muere, y en su lugar colocas otra más verde y más frondosa.

·        El gato se muda al sofá del vecino y, dos días después, llega un cachorro que conquista todos los rincones (y corazones).

·        Cancelan tu serie favorita, pero de repente estrenan otra que te engancha todavía más.

·        Los vaqueros pitillo pasan de moda, y ahora todo el mundo va con pantalones anchos como si fueran del 2003. A rey muerto, rey puesto, literal.

 


¡No tenéis excusa! ¡Hasta la semana que viene! 🤩🤩🤩




Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. Jajaja, yo pensaba que era un perro. Me ha parecido raro lo de descargarlo, supuse que lo cansaba mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiiii, un poco difícil descargar a un perro, pero lo que dices de cansarlo podría ser!!! 😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  2. Esto es el día a día !! Buen refrán!!! Nò no había adivinado lo que era… me pareció un bombom ..!! 😋

    ResponderEliminar
  3. 😋😋😋😋Si fueran bombones yo había gastado ya el refrán de tanto usarlo!!!! 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Inma solo decirte, que como siempre genuina y brillante. Yo como las demás, no habría pensado en la vida en eso. jiijijij.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂 ¡De eso se trataba!! ¡No os lo iba a poner fácil! Hay que ejercitar nuestras mentes!! 😜😜

      Eliminar
  5. Efectivamente la vida tiene que continuar y nada ni nadie es imprescindible y por lo tanto somos reemplazables.
    He de reconocer que me ha costado adivinar el contenido de esa caja .
    Tu imaginación nos obliga a ejercitar la nuestra para poder seguirte.
    Enhorabuena. "C"

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya me conoces SC!!😜 Me gusta ponerlo difícil, ya que me lo puedo permitir, puesto que estoy rodeada de l@s mejores!

    ResponderEliminar
  7. jijiji....qué buenísimo que está..........¡qué imaginación!...me encanta...........

    ResponderEliminar
  8. 😍😍😍😍Gracias amiga mía!! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar