¡Hey Sukis!👋
No dejes que nadie te diga quién eres, ni quién quieres ser. Tu felicidad sólo depende de ti. De nadie más.💓👸
Hoy os traigo unos consejos para motivaros a alcanzar cualquier objetivo en la vida, en este caso nos centraremos en la perdida de peso.
1.- Elige una meta que de verdad puedas alcanzar. 💪
Una buena meta sería: Perder el 10% de tu peso en un tiempo razonable de 6 meses y luego mantenerlo por un año.
2.- No te centres en los números. 🧲
En lugar de focalizar tu esfuerzo en perder un 5 kilos para navidad, piensa en conductas que pueden hacer que pierdas esos 5 kilos. Eliminar el refresco de la comida, ir andando al trabajo, apuntarte a la maratón de Navidad.
3.- La vida son procesos. 📍
Diseña un plan que de verdad se adapte a tu estilo de vida, introduce pequeños cambios en tus hábitos diarios que perduren en el tiempo y que puedas realizar.
4.- Haz una reflexión profunda.💭
Tanto en comida, como en objetos y forma de vida, haz una lista con todo aquello a lo que SI puedes renunciar sin morirte por ello y de lo que No puedes dejar ir. Y diseña tu estrategia a partir de este punto.
5.- Un pequeño cambio puede ser la clave.⛳
Come sólo cosas que te gusten, pero cocinadas de forma sana, por ejemplo, te encanta el pollo frito (en aceite +/-398 Calorías), pues hiérvelo, luego condiméntalo y lo pasas 6 minutos por la freidora de aire (+/-290 Calorías). El resultado te hará alucinar y habrás reducido en un sólo gesto 100 Calorías, sin renunciar a comer algo agradable.
6.- Baja este plan a papel.📉
Ya has diseñado la estrategia, sabes qué quieres hacer, cuándo y tienes casi claro el cómo. Bien, pues ahora traspásalo a un papel. Volvemos a las listas. Haz una lista con todos los motivos por los cuales quieres adelgazar. Fecha límite, misión y desde ese punto ve hacía atrás para crear un plan mensual con objetivos realistas.
7.- Mantén el compromiso con los demás y contigo misma. 👌
Aunque no lo creas, lo prometido es deuda, cumple con todos los compromisos sociales a los que has dicho que ibas a acudir, ayudar o hacer. Limpia tu casa (armarios, espacios...) esto hará que mantengas tu compromiso con la persona más importante de tu vida... tú.
8.- No te compares. ❌
Exacto, no te compares, desde ahora mismo no puedes olvidar que tú eres una persona única, en todos los sentidos. Quieres una versión mejorada de ti misma, por estética, salud, lo que te de la gana, aún así, en este mismo instante y cada día eres única y genuina. Simplemente quieres mejorar. Por ti y para ti.
9.- Céntrate en lo que tu sientes. 💖
No hagas caso a nadie de tu alrededor. (Piénsalo, solo una persona sin fuerza de voluntad le dice a otra que no cambie, que así esta bien, que se acepte tal y como es). Pregúntate: ¿Qué quiero de verdad? y recuerda que tienes un plan y una promesa contigo misma.
10.- Celebra cada éxito. 🎂
Solo un consejo, no celebres con premios que sean comida no permitida en tu plan. Eso te creará ansiedad. Es mejor que en tu plan crees espacios para consumir esos productos y que luego compenses. Un buen premio sería: una sesión de spa, un tratamiento para la piel o el cuerpo (eso que no harías por el coste), un cambio de look, una mini escapada aunque sea de 3 horas... La idea es que no sea ni comida, ni material, sino experiencias.
11.- Motívate con notas. ⬜
Si es necesario, parece un poco infantil, pero es una forma de reprogramar a tu cerebro para que vuelvas a amarte con locura. Deja notas con frases para ti, lo que te gustaría que te dijera otra persona, dítelo tú. ¿Por qué esperar? Ejemplo: Eres maravillosa ¡Sonríe!
12.- Forma equipo.👪
Busca un animador, si has oído bien, todos necesitamos a alguien en nuestra vida que nos ayude en los momentos de bajón recordándonos que tenemos un plan y no debemos abandonarlo. No necesariamente tiene que ponerse a bajar de peso contigo. Simplemente eso, que te de su hombro cuando lo necesites pero que no te deje flaquear. ¡Recuerda, tienes un plan!
13.- Ten activado el Por qué. 💢
Cada semana o quince días debes recordarte por qué lo haces, no puedes olvidar tu motivo. Puede ser cualquier razón, enfócate en ella, para ello debes tenerla presente.
14.- Olvídate de la bascula.☗
Pésate el día que empieces a diseñar tu plan, para crear la estrategia de bajada de peso, y luego en cada hito en el que te hayas propuesto cada objetivo. Por ejemplo: el primer mes voy a reducir el consumo de refrescos y voy a ir caminando al trabajo, deberé bajar entre medio kilo y un kilo. Cuando pase ese mes, despues de haber quitado los refrescos de tu consumo diario e ir andando, te pesas para comprobar si se ha logrado el objetivo. ¿El motivo? Reajustar o seguir con el plan.
15.- Haz un diario. 📕
Sería estupendo que plantearas tu plan en un cuaderno en el que tengas todos tus objetivos, estrategias y logros (yo incluiría hasta las celebraciones) todo ello de forma escrita y visual con fotografías. Te hará sentir orgulloso de ti mismo cuando logres tu meta.
16.- Prohibido criticarte. 💬
Durante este proceso no puedes hablarte mal ni criticarte. Es por eso que te digo que tienes que dejar espacios para comer con amigos, trabajo o familiares. Saltarte el ejercicio e incluso ser perezosa. Esos días no puedes sentirte mal contigo mismo, porque están dentro de tu plan. ¿Cómo? Si vas de boda, el día siguiente estarás de perezosa aguantando la resaca. (Ese día toca pereza y détox) ¿Te puedes sentir mal? ¡No! Estaba en el plan. ¿Lo entiendes?
17.- Rodéate de salud.🌾
¿Eso cómo se hace? Sencillo, pequeños hábitos saludables como mantener tu casa limpia, organizar tu ropa para tu nuevo estilo de vida, encontrar a tu nuevo yo, tu frigorífico y tu alacena, deben destilar tu nueva esencia, comida que te hace feliz, te gusta y te sienta bien. Cuida tu piel, tu salud, tu familia y amistades, sepárate un poquito de la gente toxica para ti. ¡Recuerda, has decidido ser tu mejor versión!
18.- Ayúdate de la tecnología.📱
Si es tu caso y necesitas aplicaciones que te ayuden a motivarte con ejercicios o mediciones y estadísticas. ¡Adelante! Todo lo que sume es bienvenido.
19.- Establece metas fuera del plan. 🚩
Ya tienes diseñada la estrategia a seguir. Y lo estarás haciendo genial. Pero, ponle emoción. Con metas paralelas. Ejemplo: has empezado a correr, apúntate a una media maratón, o has empezado a hacer baile e incluso zumba, pues rétate a ir a exhibiciones. Otro ejemplo, debes perder peso gradualmente, una meta extra es lograr que tu piel no pierda elásticidad ni salgan estrias de más, eso conlleva la meta de cuidarte. ¿Entiendes por dónde voy?
20.- Ayúdate de un especialista.👷
Si sabes lo que quieres, pero no cómo lograrlo, ponte en manos de expertos, ya puede ser un endocrino, un nutricionista, un entrenador personal. Lo que necesites. Pero hazlo.
Y el último consejo como un BONUS. 👼
Recuerda cuidar tu espíritu en el proceso, nos solemos olvidar de lo importante que es mantener a nuestra alma tranquila y feliz. ¿Cómo? Pues si tienes religión, practícala. Si te gusta meditar, hazlo. Si necesitas ir a un terapeuta, pues ves. Lo importante es dedicarle tiempo a tu mente y a tu alma.
Y hasta aquí el día de motivación. ¡Animo Sukis!💪