Rutina de 20 mínutos para pececillos que quieran fortalecer su cuerpo

2

¡Sukis estoy de vuelta!

No hay excusa, en verano sudar es natural, y la actividad física más ¿Qué os parece cambiar de escenario?🌊🏃


¡Otra semana más!


Hoy os he diseñado una rutina divertida que podéis hacer tanto metidos en el agua de la playa como en la piscina. La idea es aprovechar la resistencia natural del agua y trabajar diferentes grupos musculares mientras disfrutáis de vuestras vacaciones. 



Calentamiento (3 minutos) 🔥

Marcha en el agua: Camina en el agua hasta que el nivel te llegue a la cintura. Mantén una postura erguida y mueve los brazos. (1 minuto)


Círculos con los brazos: Con los brazos extendidos lateralmente, realiza círculos hacia adelante y luego hacia atrás. (1 minuto)


Patadas frontales: Sostente del borde del agua o del niño de tu hermana y realiza patadas suaves con las piernas, como si estuvieras nadando crol. (1 minuto)



Ejercicios Principales (15 minutos) 🏃

Carrera en el agua: Corre en el agua, llevando las rodillas lo más alto posible. Esto proporciona una excelente resistencia cardiovascular. (2 minutos)


Saltos de tijera: Salta abriendo y cerrando las piernas lateralmente, mientras mueves los brazos en sincronía. (2 minutos)


Sentadillas acuáticas: Con el agua a la altura del pecho, realiza sentadillas manteniendo la espalda recta y los pies separados al ancho de los hombros. (2 minutos)


Flexiones en el agua: Coloca las manos en el suelo del agua (si la profundidad lo permite) o en los hombros del niño de antes y realiza flexiones. (2 minutos)


Ciclismo acuático: Flota sobre tu espalda y realiza movimientos de pedaleo con las piernas, como si estuvieras en una bicicleta. Mantén los abdominales contraídos. (2 minutos)


Torsiones de tronco: Con el agua a la altura del pecho, coloca las manos en la cadera y gira el tronco de un lado a otro. (2 minutos)


Elevación de rodillas: Levanta una rodilla hacia el pecho y luego la otra, alternando de manera continua. Puedes agregar un salto para incrementar la intensidad. (2 minutos)


Patadas laterales: Sostente del niño que estará cansado ya, y realiza patadas laterales con una pierna, luego cambia de pierna. (1 minuto)



Enfriamiento (2 minutos) 🧊

Marcha lenta en el agua: Reduce la velocidad de tu marcha en el agua, respirando profundamente y relajándote. (1 minuto)


Estiramientos acuáticos: Estira los brazos hacia el cielo y luego hacia los lados, respira profundamente y relájate. Estira también las piernas alternadamente llevando los talones hacia los glúteos. (1 minuto)


Si has utilizado a un niño para que te haga de boya humana, recuerda invitarle a un helado.🍧


Lo de siempre 📝

● Asegúrate de beber suficiente agua antes y después del ejercicio.

● Usa protector solar resistente al agua y considera usar una gorra o sombrero.

● Realiza estos ejercicios en una zona donde te sientas seguro y, si es posible, con la presencia de un salvavidas.


Agosto invita a quedarse en el sofá, pero tenéis que hacer algo de ejercicio para tener una salud estupenda a la vuelta de las vacaciones. 


¡Disfruta de tu entrenamiento acuático en la playa!🌅






2 comentarios

  1. Pepón tu avatar no te hace justicia, ¡Qué lo sepas! ¿En vez de un niño podemos usar un churrito?

    ResponderEliminar
  2. ¡Cierto! Este es un crack, la timidez (esa que sabemos que le falta) no le deja :))

    ResponderEliminar