¡Hola, Sukis!
Aquí estoy de nuevo, para los que no me conocen soy Tere y hoy os traigo el sabor de mi niñez!🍦
Desde mi infancia, mi madre nos hacía todos los veranos leche merengada, lo mejorcico para refrescarse con los 40 grados, que hace todos los agostos en Zaragoza (que no son novedad de estos últimos años debido al “cambio climático” en Zaragoza julio, y sobre todo agosto, no había quien pisara Zaragoza del calor que hacía).
Durante todo el verano, me lo pasaba junto a mis hermanas en mi pueblo, Biescas (Huesca), donde las temperaturas era mucho más frescas, y sobre todo por las noches.
Desde que me casé, en el congelador de mi casa siempre la podrás encontrar.
Desde final de junio a mediados de septiembre.
Eso sí, con la peculiaridad que la hago siempre sin lactosa, con el fin de que Fran también pueda disfrutar de ella.
LECHE MERENGADA sin LACTOSA 🍧
Ingredientes:
● 1 litro de leche sin lactosa (yo la uso entera).
● Peladura de un limón.
● 1 rama de canela.
● 7 cucharadas de azúcar
Preparación:
1.- Ponemos los tres ingredientes en una perola. Al fuego… y antes que se ponga a hervir, lo ponemos bajito y lo dejamos unos 10 minutos al fuego removiendo para ue se disuelva bien el azúcar y coja el gusto de la canela y del limón.🥛
2.- Apagamos el fuego, y lo dejamos reposar para que se enfríe.🥶
3.- Una vez frio (vamos, temperatura ambiente) quitamos la rama de canela y la piel del limón.🍋
4.- Lo ponemos en un recipiente y al congelador.❄️
5.- A lo que pasan unas 12 horas aproximadamente (aun no esta congelado del todo), le paso la batidora para que cuando termine de congelarse del todo, no quede como un bloque de hielo, quede mas suelto y se pueda servir mejor. 🧊
No he incluido la opción en los ingredientes, pero como siempre, en decoración-presentación, somos libres para darle nuestro toque personal. La canela en polvo es una buena opción ;) , no incluida por mi parte, al no gustarme jejeje.
Espero que estéis todos disfrutando de este caluroso verano, y esta receta os pueda ayudar a llevar mejor las altas temperaturas, hasta pronto!!!!🍨
¡Qué rico tiene que estar eso, Tere! Mañana lo tengo en mi congelador!! 😋😋😋😋Confirmo lo del calor horrible de Zaragoza por un año que estuve viviendo alli.. 🥵🥵🥵 ¡Huyendo del calor de Córdoba y vaya sorpresa que mos llevamos!!!
ResponderEliminarSupongo que os saldría buenísimo, y lo hayáis disfrutado!!!!
EliminarBueno, bueno, Tere que cosa más deliciosa, lo hemos hecho en casa, y creo que hemos hecho poco. Con canela es una maravilla. Fácil y sencillo.
ResponderEliminarSiempre se hace poco jejejje
Eliminar