¿QUÉ LENGUAJE DEL AMOR USAS CON TU PAREJA?

0
RELACIONES

¡CARIÑO! Si no EXPRESAS tu amor en un lenguaje que el OTRO entienda, vamos MAL.



¿Te has parado a pensarlo alguna vez?

Según la RAE el lenguaje entre personas es, y cito literalmente: "Facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos"

Existen 5 tipos de lenguaje del amor según el Dr. Gary Chapman, y al parecer aunque no estéis hablando el mismo idioma, si quieres, con dedicación, paciencia y amor podéis llegar a hablar el mismo lenguaje o por lo menos entenderos entre los dos.

Con el tiempo aprendes que una pareja fuerte consta de tres cosas fundamentales, tener el mismo objetivo en la vida, buen sexo y amor.

Pues bien analizar el objetivo es sencillo. ¿Queréis casaros? ¿Tener una familia? ¿Cómo de grande? ¿Queréis mascotas? ¿Mismos valores? ¿Practicantes o no? ¿Os gusta algún deporte? ¿Queréis espacio propio para vuestros hobbies? ¿Queréis emprender?...

El sexo, muchas personas piensan que cuando llevas un tiempo casado, el sexo carece de importancia, se va espaciando en el tiempo y se pierde en un recuerdo efímero de vez en cuando. Luego nos quejamos de que "nuestros" hombres, parejas, llámalo como quieras, se vayan con otras personas y sean totalmente diferentes.

 De verdad. ¿Te extraña? Cuando yo me casé hace 20 años mi abuela me dio el mejor consejo que se le puede dar a una persona. Si tu marido te hace feliz en la cama, cada vez que levante la ceja, te doble el cuello o te insinúe lo que sea. Déjalo todo y ve con él. Si estás fregando, deja el cubo donde te pillo, si estas comprando vuelve a casa, si estas cocinando apaga la lumbre.

Se entiende que no era literal, lo que quería decir es que no descuidase el sexo. Pues eso, ¡chica! No descuides tu intimidad.

Y llegamos al AMOR, ¿Cómo diantres analizas el amor?

Pues bien, cómo nos cuenta el Dr. Chapman en su libro "los 5 lenguajes del amor" no todas las personas amamos de la misma forma, ni le damos importancia a las mismas cosas. De ahí que el allá observado que hay 5 tipos diferentes.

El primero, es para esas personas que expresan o les gusta recibir el amor a través de las palabras de afirmación, como por ejemplo: "Te amo", "Eres increíble", "Gracias por todo lo que haces". 

El segundo forma de expresar amor es a través del tiempo de calidad, esto es pasar tiempo juntos de manera significativa y sin distracciones. Te pongo un ejemplo: Conversaciones profundas, actividades compartidas, prestar atención plena.

El tercer tipo es el más polémico, y es que hay gente a la que le encanta regalar o que le regalen como forma de amor, y muchas veces no es cuánto más caro, más me quieres. Todo lo contrario: es cuánto más signifique para mi, quiere decir que más te importo y más me amas. Por ejemplo: Pequeños detalles, regalos significativos, sorpresas.

La cuarta manera de amar es a través del servicio, el cuidado y la protección. Hay personas que necesitan cuidar y ser cuidadas para sentirse amadas. Un ejemplo sencillo, es cuidarte cuando estás enfermo, ayudarte con las tareas, defenderte o apoyarte cuando alguien te haga daño.

La quinta y última es expresar el amor a través del contacto físico. Este es sencillo, hay personas muy besuconas, que les gusta ir de la mano, abrazadas o simplemente estar cerca...te pongo un ejemplo muy gracioso: todos conocemos a esa persona que se queja de que su pareja siempre le echa el brazo o el pie pon encima mientras duerme, eso es que esa persona necesita el contacto físico para demostrar amor.

Es importante identificar que lenguaje del amor habla nuestra pareja para saber cómo podemos demostrarle nuestro amor y que SI se entere. Y viceversa.

Y si no tienes pareja aún, esto te servirá para saber que buscas o cómo conquistar a esa persona que tiene los mismos objetivos que tu y en la cama es tu perdición, pero aún no sabes como demostrarle tu amor.

Entradas que pueden interesarte