EL ORDEN EN TU VIDA DA PAZ

0

La PAZ se consigue a través del ORDEN



Aunque no veas la relación, llevar una vida ordenada y establecer hábitos sólidos te puede aportar mucha paz y tranquilidad.


Nuestra mente responde de forma muy positiva a la estabilidad y las rutinas.


Si observas tu vida, verás que tu mente siempre ha buscado patrones. Hay cosas que siempre haces de forma exacta. Esto lo haces porque es una forma de que tu cerebro no gaste energía y así reduce la fatiga mental.


Williams James pionero en la psicología moderna, afirmaba que "los hábitos no son solo acciones repetitivas, sino que son la forma en que el cerebro automatiza comportamientos para ahorrar energía. Al automatizar acciones, liberamos recursos cognitivos que pueden ser utilizados para tareas más complejas o creativas". 


Esto contribuye directamente a la sensación de tranquilidad.


Si tu vida es ordenada y la basas en hábitos también ayudarás a reducir el estrés.


Si tu vida es un caos puede ser que sufras de ansiedad. Cuando tienes una vida desordenada, te enfrentas a la falta de saber qué hacer a continuación. Acumulando estrés y convirtiéndolo en crónico.


La Universidad de California (UCLA) realizó un estudio en el que encontraron una relación entre el desorden en el hogar y los altos niveles de cortisol en mujeres. Por lo que llegaron a la conclusión de que un entorno ordenado y una rutina establecida proporcionan una sensación de control y previsibilidad, lo que reduce la ansiedad y aumenta la sensación de seguridad.


Cuando llevas una vida ordenada con hábitos eficaces mejora la productividad y la eficiencia. Esto reduce la procrastinación y la presión de las fechas límite.


Además cuando podemos cumplir con nuestras responsabilidades, tenemos más tiempo para relajarnos y disfrutar de actividades que nos proporcionan placer y descanso.


La paz busca la felicidad y viceversa, cuando logras tener buenos hábitos de vida aumenta tu autodisciplina por lo que controlas tus impulsos y actúas de forma coherente a tus objetivos a largo plazo. Y además mejora considerablemente la forma en la que gestionas tus emociones y comportamientos ante diferentes situaciones.


Hay hábitos positivos que te ayudan en tu estado de animo y reducen el estrés, como la práctica regular de la gratitud, la meditación y el ejercicio, tienen un impacto significativo en tu bienestar emocional, ya que activan las "hormonas de la felicidad".


Otra cosa a la que casi nadie le da importancia y tiene mucha, es la limpieza y el orden de nuestro entorno, ya que fomentan la claridad mental y la concentración.


Cuando gestionas bien tu tiempo, puedes dedicar más tiempo de calidad a las relaciones personales.


El orden te permite encontrar el equilibrio en tu vida, ¡ojo! No hablamos solo del equilibrio de la gestión del tiempo y las tareas, sino también a la armonía entre tus responsabilidades y tus necesidades personales. Te permite enfrentar los desafíos con una mayor resiliencia y mantener una perspectiva positiva incluso en momentos difíciles.


Así, que ya sabes. Empieza poco a poco y coge las riendas de tu vida.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios