TOP 10 PELIS PARA INSPIRARTE

0
 ENTRETENIMIENTO

INSPIRATE a través de pelis en lugar de DESLIZAR el dedo por tu MÓVIL.



No hace falta irse a ningún estudio para saber que desde hace unos años pasamos más de 3 horas diarias deslizando el dedo por nuestro móvil.

Muchas de esas veces las justificamos con frases tipo: "es por trabajo" "necesito revisar mis redes" o el típico "busco inspiración"

¿Te pasa?

Bien, te proponemos algo si eres inquieta y quieres inspirar de paso a la juventud que ande por salón.

Elije un día al mes para hacer una sesión de cine inspirador en casa. 

Tenemos que usar nuestra inteligencia para mandar mensajes a nuestra prole de forma subliminal y discreta, y de paso pasar tiempo con ellos de calidad.

Pero ¡Amiga!, si lo quieres para tus momentos de relax, ¡oye, pues ni tan mal!

En este caso será para inspirarnos. 

Estas películas que te proponemos inspiran a través de historias de mujeres y hombres que superan obstáculos, persiguen sus sueños y luchan por lo que creen.

"Erin Brockovich" (2000)

Basada en la historia real de una mujer que lucha contra una empresa de energía para proteger a una comunidad afectada por la contaminación del agua.

"Figuras Ocultas" (2016)

Narra la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA y superaron obstáculos raciales y de género para contribuir al éxito del programa espacial estadounidense.

"En busca de la Felicidad" (2006)

Relata la historia de Chris Gardner, un hombre que lucha contra la pobreza y las adversidades para convertirse en un exitoso empresario.

"Joy: El nombre del éxito" (2015)

Inspirada en la vida de Joy Mangano, una madre soltera que se convierte en una exitosa inventora y empresaria.

"Norma Rae" (1979)

Basada en la historia real de una trabajadora textil que se convierte en activista sindical para mejorar las condiciones laborales de su fábrica.

"El diablo viste de Prada" (2006)

Aunque se presenta como una comedia, muestra la lucha y el crecimiento personal de una joven asistente en el competitivo mundo de la moda.

"Mulan" (1998 y 2020)

La historia de una joven china que se disfraza de hombre para luchar en el ejército y proteger a su familia, mostrando valentía y determinación.

"Las sufragistas" (2015)

Basada en la historia del movimiento sufragista británico, esta película narra la lucha de las mujeres por el derecho al voto.

"Ellas dan el golpe" (1992)

Cuenta la historia de un grupo de mujeres que forman una liga de béisbol profesional durante la Segunda Guerra Mundial, desafiando estereotipos de género.

"Alma Salvaje" (2014)

Basada en las memorias de Cheryl Strayed, la película sigue su viaje de autodescubrimiento y superación personal a través de una caminata solitaria por el Pacific Crest Trail.

Esta selección me parece maravillosa para cuando necesitas inspirarte y volver a confiar en la vida, en la gente y en el espíritu de lucha.

Vienen muy bien para que nuestros niños y no tan niños vean que el sacrificio, el esfuerzo y la constancia si te llevan a conseguir metas y objetivos. Qué dicho sea de paso... Últimamente esto último falla en algún punto de la educación (tanto en colegios como en casa)

Y por último sea sola o acompañada lo importante es el tiempo de calidad, así que acompaña ese rato con un buen picoteo. 


Entradas que pueden interesarte