LA IMPORTANCIA DE LA LEALTAD EN LA FAMILIA

0

RELACIONES

"La LEALTAD es de AMBAS partes, si te lo PIDO a ti, lo RECIBIRÁS de MI"



Los 5 valores que hacen que tu familia sea fuerte: Amor, lealtad, confianza, protección y seguridad.

Los límites son positivos para la lealtad y la nobleza.

Hoy en día la lealtad está sobrevalorada y en muchas ocasiones se da por sentada en las relaciones. Porque se confunde con la fidelidad y son cosas muy diferentes.

La nobleza, es ser fiel a tus valores y leal a ti mismo.

La lealtad, es ser noble con los demás y fiel a tus valores.

La fidelidad, es ser leal a otro sin perder la nobleza a ti mismo.

Desde tiempos remotos hasta la actualidad, la lealtad ha sido considerada como una piedra angular para establecer y mantener relaciones significativas y duraderas

Una familia fuerte necesita un vinculo aún más fuerte, y ese se consigue a través de la lealtad.

En la relación con nuestra familia y cuando hablamos de familia nos referimos al núcleo familiar (padres, hijos y nietos) la lealtad debe ser de tu lista de valores de los 5 primeros.

Como padres debemos ser leales a nuestros hijos, a cada uno de ellos, por separado. Y con límites. Debe haber unos valores o serie de pautas para que nuestros hijos se ganen nuestra lealtad. Porque no podemos olvidar el equilibrio entre ser objetivos y el cuestionamiento ético.

Me dirás un padre es un padre al igual que una madre es una madre.

SÍ. Eso es amor incondicional. No confundir.

Pero la lealtad incondicional puede llevar a ignorar comportamientos inapropiados o injustos, lo que puede tener consecuencias negativas en nuestros hijos y en la familia en su conjunto. Por eso es importante que tenga límites.

Ahora bien, como familia la lealtad juega un papel muy importante en el funcionamiento de la misma. La lealtad hacia un núcleo familiar (no importa el tipo de familia) es un pilar en la construcción de un hogar unido y fuerte.

Cuando cada uno de los integrantes de la familia son leales a su clan, están dispuestos a defenderlo y trabajar por su bienestar. La lealtad hacia una familia implica respetar sus principios, normas y valores, así como participar activamente en el desarrollo y mejora del núcleo familiar.

En nuestros hijos cuando reciben nuestra lealtad, poco a poco a través de su madurez se vuelve recíproca. Esto hace que todos tiremos del carro juntos, compartiendo objetivos y metas. Sobre todo si ofrecemos a cada uno de nuestros hijos su espacio para ser ellos mismos.

Nuestros hijos crecen mentalmente sanos porque este valor (la lealtad) es esencial para mantener la unidad y el respeto mutuo entre todos los miembros de la familia, además esto implica cuidar y proteger a todos los seres queridos, mostrando compasión y generosidad en momentos difíciles.

Y no puedes olvidar la lealtad hacía la pareja, es la base de la confianza en una relación, esto implica ser honesto, fiel y respetuoso, lo que fomenta una relación sana.

En resumen la lealtad en la familia nos hace superar desafíos y conflictos. Y entre otras nos ayuda a cultivar un vínculo de amor y duradero.

Entradas que pueden interesarte